Testimonio del encuentro de Comunicadores MAG+S


Berta Rodríguez Salinas, de la CUFJ, ha participado en el II Encuentro de Comunicadores MAG+S en Zaragoza. Ha querido contarnos cómo este fin de semana les ha recordado lo importante de su vocación como comunicadores: llamar al encuentro a los demás.

«Llegamos todos al encuentro con una idea y nos hemos llevado un regalo» cuenta Berta. Reconoce que creía que iban al encuentro para aprender a conseguir más likes, aplicar las últimas técnicas de redes sociales o para saber cómo hacer un vídeo y ser más virales. «Se nos ha dado la oportunidad de parar, reflexionar y concienciarnos sobre cuál es el verdadero motivo por el que estamos poniendo en común nuestra labor como comunicadores en nuestras respectivas comunidades, ya sea en Galicia, Valladolid o Zaragoza… y al final no es otro que llamar al encuentro y hacer camino para traer a Dios a la tierra» expresa.

La labor de la CUFJ para vivir la fe en comunidad

Para ello han tenido tenido que volver a la casilla de salida «desde luego que me quedo del fin de semana con que todos tenemos que creer firmemente en el mensaje que queremos transmitir» cuenta Berta. En ese sentido «nos han explicado cómo debemos unirnos para buscar y mantener nuestra fe y su esencia sin permitir que esta se distorsione por el camino» añade la joven de la CUFJ.

«Hay proyectos preciosos en los que podemos unir fuerzas y creatividad, así que tenemos que tratar de ir más allá» reflexiona Berta. Para finalizar, la joven de la CUFJ cree que tanto la Comunidad Universitaria Francisco Javier «como todas las demás comunidades MAG+S de España tenemos una oportunidad muy bonita de confiar y apoyarnos los unos a los otros para vivir la fe en comunidad y no sólo nuestras propias peceras».


Noticias relacionadas