COMUNIDADES

COMUNIDADES DE JESUITAS EN LA PAL DE MADRID

COMUNIDAD DE JESUITAS, RESIDENCIA Y COLEGIO SAN IGNACIO

La comunidad de Jesuitas de Alcalá de Henares es también una de las enfermerías de la Provincia. Con alrededor de 50 jesuitas, se sitúa en la calle Concepción Arenal, junto al colegio San Ignacio. En el mismo edificio se sitúa el Archivo Histórico de la Compañía.

ARCHIVO HISTÓRICO

COMUNIDAD DE JESUITAS SAGRADO CORAZÓN Y SAN FRANCISCO DE BORJA

La comunidad Sagrado Corazón y San Francisco de Borja cuenta con algo más de 20 jesuitas que desempeñan diferentes misiones (pastoral, social, educativa, colaboración internacional, servicio interno a la Compañía de Jesús, etc.).

COMUNIDAD JESUITAS NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

Esta comunidad se sitúa en el interior del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, en la plaza del Duque de Pastrana, a unos pocos minutos de la Plaza de Castilla de Madrid. En él viven alrededor de 20 jesuitas. Unos trabajan en el colegio y otros en distintas obras apostólicas de Madrid, tales como: Universidad Pontificia Comillas, Entreparéntesis, Grupos Católicos Loyola y Grupo de Comunicación Loyola. Además, algunos están en formación.

COMUNIDAD DE JESUITAS SAN PEDRO FABRO

La comunidad de la calle Santísima Trinidad es, también, la casa de hospedaje para jesuitas y grupos de las obras apostólicas de la Compañía. Cuenta, además, con una casa albergue de convivencia en Las Navas del Marqués, Ávila. En ella viven alrededor de 20 jesuitas.

COMUNIDAD DE JESUITAS LA INMACULADA y SAN PEDRO CLAVER

Esta es una comunidad de jesuitas en la que la mayor parte de sus miembros son profesores de la Universidad de Comillas. está situada a escasos metros de las sedes de ICAI-ICADE en la Calle Alberto Aguilera. Actualmente viven 14 jesuitas.

COMUNIDAD DE JESUITAS RESIDENCIA DE PROFESORES

Esta comunidad se encuentra en el campus de Cantoblanco de la Universidad Pontificia Comillas. Se compone en la actualidad de 21 jesuitas. Sus miembros son profesores o jesuitas en formación en la misma universidad.

COLEGIO MAYOR Y SEMINARIO PONTIFICIO

En esta residencia viven tres jesuitas cuya principal labor es acoger y acompañar a sacerdotes en formación y seminaristas de todo el mundo. Actualmente residen 23 personas, entre jesuitas, sacerdotes diocesanos y seminaristas.

COMUNIDAD DE FORMACIÓN DE JESUITAS CORAZÓN DE JESÚS

En la Comunidad de San Leopoldo conviven jesuitas estudiantes con sus formadores. En ella viven algo más de 10 jesuitas. Los estudiantes que viven en esta comunidad cursan mayoritariamente la licenciatura en Teología o el doctorado.

COMUNIDAD DE FORMACIÓN DE JESUITAS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En la Comunidad situada en la calle General Pintos conviven alrededor de 15 jesuitas entre formadores y en formación. En ella viven estudiantes que realizan el bachiller en teología o estudios similares.

COMUNIDAD DE FORMACIÓN DE JESUITAS FRANCISCO DE VILLANUEVA

La comunidad Francisco de Villanueva está compuesta por alrededor de 15 jesuitas entre formadores y en formación. Al igual que en la comunidad de General Pintos, los jesuitas en formación realizan en su mayoría el bachillerato en teología o algún otro tipo de grados.

COMUNIDAD DEL COLEGIO PADRE PIQUER Y PARROQUIA SAN FCO. JAVIER Y SAN LUIS GONZAGA

Comunidad vinculada tradicionalmente al Colegio Piquer y a la parroquia. Actualmente viven jesuitas con distintas misiones en Madrid y en las obras de la Ventilla. Más recientemente, se ha decidido que esta comunidad reciba también a estudiantes jesuitas que terminan otros estudios especiales tras la etapa de Filosofía.

COMUNIDAD SAN JOSÉ MARÍA RUBIO

Comunidad vinculada con los proyectos sociales en Ventilla y con un proyecto de hospitalidad a migrantes integrados en la propia vida comunitaria. En los últimos años, la hospitalidad se ha ido entendiendo como una clave central para nuestro apostolado social. Esa clave invita también a dejarnos transformar en nuestra vida cotidiana y a intentar nuevas formas de vida en común con esa hospitalidad en el centro.

X