EDUCACIÓN

... DESDE LA EDUCACIÓN

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

El centro educativo abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Un total de 532 alumnos forman sus aulas donde imparten clases 42 profesores. Este colegio busca “en colaboración con las familias y con el trabajo y abnegada dedicación de tutores y profesores, la formación integral de alumnos y alumnas”.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

Como Colegio buscamos una formación integral de niños y jóvenes tanto académica como humana y cristiana, con el fin de educar como hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea, y entregados a la labor de su transformación hacia una sociedad más justa y fraterna.
Esta labor educativa, cuyo centro es el alumno, se realiza en colaboración con las familias mediante:
- una amplia oferta de actividades escolares, para escolares y pastorales
- un equipo docente comprometido en una atención personal
- una pedagogía activa que lleve al alumno no solo a profundizar en los temas, sino a buscar un significado para la vida y realizar opciones personales de acuerdo con una visión integradora del mundo
- una gestión basada en la mejora continua.

CENTRO DE FORMACIÓN PADRE PIQUER

Centro Educativo Católico privado, concertado en todos sus niveles a excepción de la Formación Profesional de Grado Superior, propiedad de la Fundación MonteMadrid y dirigido por la Compañía de Jesús. La misión educativa y evangelizadora de nuestro Centro se centra en atender a los retos que la realidad de nuestro contexto cultural, social y empresarial nos presenta. Apostamos por una educación intercultural y la progresiva promoción de la dimensión inclusiva. Por ello, el Centro se abre a todas las clases sociales, con una especial atención a los niños y jóvenes más necesitados de educación, generalmente pertenecientes a colectivos de inmigrantes o colectivos socio-económicamente pobres o deprimidos, haciendo realidad la opción preferencial por los más necesitados.

FACEBOOK YOUTUBE TWITTER

FUNDACIÓN RADIO ECCA. DELEGACIÓN DE PENÍNSULA

Radio ECCA es un centro educativo y de aprendizaje, nacido en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965. Radio ECCA utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para hacer su labor educativa. Tiene un sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincroniza el material pedagógico, la clase en audio y la acción tutorial. A lo largo de su historia, más de dos millones de personas se han matriculado para realizar alguna de sus acciones formativas en diferentes comunidades de España. Del mismo modo, a través de alianzas institucionales, Radio ECCA actúa en América Latina y África Occidental.

X