PASTORAL

PASTORAL

COMUNIDAD CRISTIANA NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

La “Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo” es una Asociación Apostólica de laicos, basada en la espiritualidad ignaciana y colaboradora de la Compañía de Jesús en la misión común. Aspira a ayudar a sus miembros a vivir la fe cristiana con mayor plenitud, potenciar la educación de sus hijos en esa fe y a dar testimonio en el mundo del mensaje cristiano, comprometidos con el servicio a la Iglesia y a los demás.

 

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DE NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

La asociación tiene como fin coordinarse con otras AMPAS de la Compañía de Jesús. Ajustar el calendario con otros grupos del Núcleo para optimizar las reuniones y eventos. Fortalecer colaboraciones mutuas. Dar forma a la creación de un grupo apostólico del Recuerdo. Socializar y compartir la identidad común, cuidar a los jesuitas, crecer en la Misión compartida, acompañar en su tarea a los padres y madres del colegio y transmitir todo lo anterior.

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO Y LA INMACULADA (Areneros)

La asociación tiene como fin mantener y desarrollar vínculos afectivos de los asociados con su colegio, profesores, alumnos y de los asociados entre sí. Manteniendo la relaciones entre los asociados y la Compañía de Jesús. Colaborando con la misión del Colegio. Promoviendo entre los asociados obras de solidaridad, acción social, apostolado y fines culturales y espirituales.

MATRIMONIOS NAZARET Y Nª SRA. DEL PILAR

La Comunidad Cristiana de Matrimonios Nuestra Señora de Nazaret y del Pilar, está formada principalmente por matrimonios, agrupados en equipos que tienen la misión de ser, entre los hombres, testigos de Cristo por sus palabras y acciones, con miras a consagrarse, ante todo, a la renovación y santificación del orden temporal, inspirados en las orientaciones del Concilio Vaticano II y el Magisterio de la Iglesia.

FACEBOOK TWITTER

COMUNIDAD GRUPOS CATÓLICOS LOYOLA

La Comunidad de Grupos Católicos Loyola (Grupos Loyola), la formamos laicos, hombres y mujeres con un objetivo común: fomentar el conocimiento y seguimiento de Jesús y la colaboración desde dentro de la Iglesia en la construcción de un mundo más humano y más justo. Por eso, y como comunidad con espiritualidad ignaciana, los miembros de los Grupos Loyola realizamos anualmente Ejercicios Espirituales, nos acompañamos en nuestro proceso personal con un Director Espiritual, asistimos a las reuniones de los diferentes Grupos y a la Eucaristía, y pertenecemos a un grupo pequeño donde compartimos lo que Jesús hace en nuestras vidas.

CVX PADRE ARRUPE

La Comunidad de Vida Cristiana Padre Arrupe la forman alrededor de 70 jóvenes. En ella participan personas universitarias y trabajadoras, casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. Se reúnen en el barrio de la Ventilla de Madrid y forman parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

CVX GALILEA

La Comunidad de Vida Cristiana Galilea la forman alrededor de 70 personas. En ella participan personas casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. CVX Galilea forma parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

CVX CANÁ

La Comunidad de Vida Cristiana Caná la forman alrededor de 30 personas. En ella participan personas casadas y solteras, solas y en pareja que, en comunidad, viven su fe desde la espiritualidad ignaciana. CVX Caná forma parte de la comunidad internacional de CVX.

FACEBOOK

OFICINA DE ANTIGUOS ALUMNOS Y ASOCIACIONES DE ANTIGUOS ALUMNOS

La oficina de Antiguos Alumnos tiene como objetivo el crecimiento profesional y personal de los alumni de Comillas, fomentando el networking, el desarrollo profesional, la formación continua y el compromiso de nuestros alumni.

X