Comienza un curso nuevo también en la Unidad Pastoral Padre Rubio. Esta plataforma pastoral la forman las parroquias de San Ignacio de Loyola, en el barrio Almenara y la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga del barrio Ventilla.
Algunas de las actividades que la Unidad Pastoral ofrece son las siguientes:
- Ejercicios Espirituales en la vida con materiales orientativos (ficha y vídeo) que se hacen llegar vía online y varios momentos presenciales para compartir a lo largo del curso.
- Grupo de Jesús. Un espacio para profundizar en el encuentro personal con el Señor a través del Evangelio siguiendo la propuesta de J. A. Pagola
- Itinerarios para la Experiencia de Dios. Comenzaremos un grupo siguiendo la metodología ignaciana para encontrar a Dios en medio de la vida cotidiana.
- Releemos nuestra vida a la luz de la vida de S. Ignacio. En el año del quinto centenario de la conversión de Ignacio, nos aproximamos a su biografía para volver sobre nuestra propia historia de conversión y búsqueda de Dios.
- Catequesis. Favorecemos un itinerario de formación desde la preparación para los sacramentos de Iniciación Cristiana (de niños y adultos), hasta catequesis pre-bautismales, preparación al matrimonio y catequesis para una fe adulta.
- Club de lectura. Ignacio de Loyola. Solo y a pie, de I. Tellechea. Si quieres conocer más sobre S. Ignacio, nos acercaremos juntos a su figura de la mano de una de las mejores biografías.
También, la Unidad Pastoral ofrece distintos espacios de voluntariado para ayudar a las familias del barrio y a todos los que se acerquen. Cualquier interesado en alguna de estas propuestas, puede pedir más información en este enlace
- Atención integral a familias en situación vulnerable (Cáritas parroquial)
- Proyecto de hospitalidad. Que acoge en las viviendas parroquiales de S. Ignacio a familias migrantes o refugiadas en busca de un futuro mejor.
- Espacio de escucha. Facilitamos un espacio seguro de escucha activa para aquellas personas que atraviesan momentos de especial dificultad emocional.
- Pastoral de la salud. Visitamos a las personas que desean un acompañamiento pastoral en su casa o en las residencias de mayores del barrio (los martes en la tarde)
- Apoyo escolar. Ayudamos a niñ@s y adolescentes a hacer las tareas del colegio y mejorar en su rendimiento escolar.
- Soledad no deseada. Colaboramos en distintas iniciativas vecinales de encuentro y acompañamiento mutuo.
- Logística. Puedes ayudarnos en tareas de limpieza, embellecimiento del jardín parroquial, compras o gestiones de despacho.
Si quieres aportar económicamente al sostenimiento de la misión en la Unidad Pastoral Padre Rubio, puedes hacerlo:
- a través de donoamiiglesia.es. o por
- Bizum 02930 para la ayuda social
- Bizum 03116 para sostenimiento parroquial.
Para cualquier aclaración puedes contactar con la parroquia en [email protected] o en el wasap 653812282.