La Semana Santa en la Unidad Pastoral Padre Rubio ha sido muy participativa. A pesar de las inclemencias meteorológicas de estos días la comunidad se ha hecho presente en las celebraciones reviviendo la Pasión y Resurrección del Señor actualizada en tantas situaciones y personas.
Seguir creciendo en la fe como comunidad
Como todos los años se llevó a cabo la ‘Pascua Joven’, una experiencia en la cual han participado adolescentes y jóvenes. Han contado con la ayuda de un grupo de padres de familias que han colaborado en la logística, quienes han hecho un recorrido espiritual en estos días. Esta se ha tratado de una actividad que afianzó la unidad y las ganas de seguir creciendo en la fe.
Desde la Unidad Pastoral Padre Rubio resaltan la participación de la Pastoral Juvenil. conformada por jóvenes que han hecho su camino desde la iniciación Cristiana hasta el Sacramento de la Confirmación. Los temas abordados en los tres días han sido el servicio, la entrega y la esperanza. «Nos damos cuenta de todo lo que nos rodea se convierte en motivación para seguir caminando juntos en este tiempo sinodal» explica Pablo Veiga SJ.
Se puso mucho cariño en la preparación de las celebraciones con gestos cuidados y espacios para enlazar fe y vida. Todo esto fue muy valorado por todas las personas que participaron a pesar de la lluvia. El Viacrucis, como cada año «sirvió para sensibilizarnos de cruces actuales en las que se sigue completando la pasión del Señor» añade Pablo. Veiga explica que la Resurrección late en las calles del barrio «con la historia de entrega amorosa de tantas vecinas como recordamos en la Vigilia». El gusto consolado desborda el cansancio por la intensidad de estos días, que esperan seguir saboreando en las semanas pascuales.