Comunidades jóvenes al estilo de Jesús

El colegio mayor Loyola acoge a cinco refugiadas de Ucrania
23 mayo, 2022
Exposición: ‘Cuatro españoles y un santo’
25 mayo, 2022

El pasado fin de semana tuvo lugar la misa intercomunitaria. Este evento anual es muy especial para las comunidades ignacianas de jóvenes de Madrid: Comunidad Universitaria Francisco Javier (CUFJ), Comunidad Grupos Católicos Loyola, la comunidad de universitarios de la Unidad Pastoral Padre Rubio y CVX Padre Arrupe. En ella, se comparte y se reconocen los rasgos en común que todas tienen y se celebra aquello que les une: el seguimiento de Jesús a través de una espiritualidad concreta. La celebración tuvo lugar en la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga y la presidieron Lluís Salinas, SJ, director de la Oficina Magis y de la Comunidad Universitaria Francisco Javier y Fernando Gálligo, SJ.

El encuentro, que consistió en una eucaristía compartida y una cena juntos, fue un momento para agradecer por el curso, pero también para proyectarse en el futuro. Además, fue una ocasión estupenda para despedirse de Fernando, que hasta este momento ejercía como consiliario de la comunidad Grupos Católicos Loyola y que se hizo público en InfoSJ que será destinado a Santiago de Compostela el curso próximo.

Durante la homilía, Lluís se centró en tres ideas: explicó que hay enormes similitudes entre las primeras comunidades cristianas y las nuestras. Todas tienen sus luces y sus sombras, pero también en ellas había muchas personas que querían seguir a Jesús y el Evangelio. También recordó que Jesús nos amó hasta el extremo dando su vida. y que los jóvenes y todos los cristianos estamos llamados a eso. No obstante, el amor de Jesús requirió en un momento concreto la separación para que se pudiese ir con el Padre. El amor al estilo de Jesús tiene que ser desprendido, sin crear dependencias ni posesiones.

A continuación, los participantes pudieron pasar un rato de conversación en torno a unas pizzas en el patio del Colegio Padre Piquer, anexo a la parroquia.

X