Últimos Votos en Madrid

Apertura de curso en el CMU Loyola
24 octubre, 2022
PRESENTACIÓN: El susurro de los pétalos
27 octubre, 2022

La Compañía de Jesús en Madrid estamos de enhorabuena. El pasado domingo, la Parroquia San Francisco de Borja acogió la celebración de loa Últimos Votos de Fonfo Alonso-Lasheras, SJ. Fonfo, además de colaboraren actividades de la parroquia, también es el actual Promotor Vocacional de la Provincia de España.

Los Últimos Votos de un jesuita son el último paso de adhesión plena a la Compañía de Jesús. Con su compromiso de pobreza, castidad y obediencia (además del cuarto voto de obediencia especial al Papa, de formación de la infancia y juventud y de los llamados Votos Privados), el jesuita confirma su decisión de entregar la vida por Cristo y la Iglesia dentro de la Compañía de Jesús. Además, esta acepta al jesuita como miembro de pleno derecho. Es un compromiso mutuo.

La ceremonia la presidió el Superior Provincial de los jesuitas en España, Antonio España, SJ. Durante la homilía advirtió de la tentación que todos podemos tener de hacernos pequeños dioses que «se pueden independizar de el Dios con mayúsculas». Dentro de nosotros hay un fariseo y un publicano y, en realidad, nuestros méritos solo sirven por la Misericordia de Dios.

Fue una eucaristía muy bonita, acompañada por el coro, que preparó las canciones con el cariño habitual y una iglesia abarrotada de feligreses habituales, pero también de amigos de Fonfo y la Compañía de Jesús que quisieron acompañarnos en un día tan especial.

X