Servir Juntos 2020

Concluye ‘Hágase’, el proyecto que ha acompañado a las personas mayores durante la crisis
27 mayo, 2020
Servir Juntos Verano 2020. La propuesta ignaciana en Madrid
16 junio, 2020
La crisis sanitaria recientemente vivida ha trastocado las actividades propuestas por la Provincia de España. La iniciativas que año tras año los agentes pastorales ofrecen a jóvenes y familias han tenido que suspenderse por motivos evidentes . En este contexto nace el proyecto Servir Juntos Verano 2020 (#SJV2020). Se trata de poder hacer experiencias de voluntariado, servicio y vivencia espiritual, durante el verano, en el contexto que nos toca ahora. En esta etapa de desconfinamiento, lo que otros años dábamos por sentado ahora resulta más incierto. Y ahí encaja esta propuesta que, desde los distintos sectores, se va a ir lanzando en colaboración con las instituciones de Iglesia.
Servir Juntos Verano trata de poner fuerzas, voluntarios y recursos a disposición de las necesidades concretas de cada lugar en el que la Provincia tiene presencia. En los próximos días ser irán conociendo los detalles de cada iniciativa concreta, aunque se puede adelantar ya que se necesitarán muchas manos. Cada propuesta se diseñará con un perfil de voluntario específico. 
#SJV2020 no es un conjunto de actividades solo para jóvenes; más aún, es una invitación a toda la red ignaciana de España a ponerse en marcha para identificar las necesidades y ponerse al servicio. Una oportunidad para entender que el lugar de misión es nuestra propia vida, nuestras calles de siempre, y para aprender a ver nuestros entornos con ojos nuevos. 
Ver carta de presentación 
X