SEMANA SANTA 2021 EN LA PA MADRID

Saliente de Guardia. Una mirada creyente al mundo de la salud. Ciclo de conferencias en Jesuitas Maldonado
17 marzo, 2021
Alberto Ares
Alberto Ares SJ, nuevo director del JRS Europe
7 abril, 2021
Después de un año lleno de incertidumbres, la PA Madrid vuelve a celebrar la Semana Santa de manera presencial. Las propuestas llegan, sobre todo, desde las tres parroquias que la Compañía de Jesús gestiona en la ciudad.
La Unidad Pastoral Padre Rubio (formada por la Parroquia San Ignacio de Loyola y la Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga) tendrá los oficios de Semana Santa a la misma hora, simultáneamente: cena del Señor a las 18h y Hora Santa a las 21,30h; el viernes santo, a las 18h la Pasión del Señor y el Sábado Santo, la vigilia a las 20h en ambas parroquias. Además, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, se podrá vivir el Vía Crucis también el Viernes Santo por la mañana. La Vigilia Pascual se celebrará el Sábado Santo a las 20h
Por su parte, la Parroquia San Francisco de Borja-Jesuitas Maldonado, también ofrece algunas actividades de Semana Santa:
El Miércoles Santo, el último Adora y Confía del trimestre, como siempre, a las 21h en la parroquia. Llevará por título “Última noche hacia Jerusalén” y tratará de ayudar a los asistentes a preparar los días de Pasión.
El Jueves Santo, además de la Cena del Señor a las 19h, se ofrece una oración penitencial por la mañana (12h) y una Eucaristía (no son oficios) que se celebrará para paliar los problemas de aforo que exigen las medidas sanitarias a las 18h. El Viernes Santo, a las 12h se celebrará un Via Crucis y a las 18h, la Pasión del Señor. El Sábado Santo, por la mañana se ofrecerá la proyección de El Caso de Cristo, una película para poder rezar el día después de la muerte del Señor. A las 20h tendrá lugar la Vigilia Pascual.
Por su parte, la Comunidad Universitaria Francisco Javier, de la mano de Magis y Pastoral Comillas, celebra la Pascua en ICADE, con aforos limitados y modo externado (se harán actividades en comunidad, pero cada uno volverá a dormir en su casa).
La CVX Padre Arrupe, por su parte, celebrará una Pascua Online que se ofrece para jóvenes-adultos entre los 25 y los 45 años.
Es importante recordar que los horarios siempre están sujetos al desarrollo de las medidas de seguridad que anuncian las autoridades sanitarias. Puede haber cambios o cancelaciones de última hora.
X