Inicio del Adviento en la PA Madrid

Colegiales del CMU Loyola aprenden a Ver nuevas todas las cosas
25 noviembre, 2021
“Hazte cometa para que la infancia vuele”: Fundación Amoverse y Entreculturas presentan la campaña “Soy Cometa”
30 noviembre, 2021

Este fin de semana ha dado comienzo el Adviento también en la PA Madrid. Para comenzarlo, la plataforma ha propuesto dos retiros, con dos diferentes temáticas: uno en la Parroquia San Francisco de Borja y el otro en la Unidad Pastoral Padre Rubio.

El retiro organizado en la parroquia San Ignacio de Loyola, preparado por Pablo Veiga, SJ, párroco de la Unidad Pastoral y por Ana y Mariolen, colaboradoras habituales de la parroquia. Mediante algunos textos entresacados del discurso del Papa Francisco a la Iglesia de Roma en el contexto del año sinodal, los participantes de este retiro han podido compartir y reflexionar alrededor de la importancia de una iglesia abierta y audaz, dispuesta a abrir nuevos caminos. Muy unidos a María, abierta siempre a lo nuevo y al espíritu, reflexión que, además, entronca muy bien con la razón de ser del Adviento.

En grupos pequeños primero y después todos juntos, además de un rato de oración personal, este retiro, da por comenzado el Adviento en la parroquia. También fue el punto de partida del proceso sinodal en la Unidad Pastoral: un proceso llamado a cambiar los métodos de funcionamiento de las parroquias al que el Papa Francisco invitó el pasado mes de octubre.

El retiro que ha tenido lugar en la parroquia de la calle Serrano – y retransmitido por Youtube- llevaba por título «María, espejo de nuestra espera» y lo ha impartido José María Rodríguez Olaizola, SJ. Dividido en tres partes, la primera ha sido una meditación sobre los espejos y las distintas maneras que tenemos de mirarnos a nosotros mismos. También de la necesidad que tenemos de mirar a otros para conocernos a nosotros mismos un poco mejor. En ese sentido, María sería el espejo en el que nos podemos mirar con mucha más atención: «Que podamos mirarnos en algunos momentos de su vida, comprendiendo en ellos lo que podemos llegar a vivir», comenzaba el jesuita.

A continuación tuvo lugar una meditación guiada y la eucaristía, para concluir la jornada de oración. Puedes volver a ver este retiro aquí:

También puedes conocer el resto de actividades de la PA Madrid en Adviento en el siguiente enlace:

ADVIENTO 2021 PA MADRID

X