San Francisco de Borja y la cetrería

Parroquia San Francisco de Borja y cetrería

Con motivo de la festividad del patrón de nuestra parroquia madrileña, hemos celebrado la ofrenda de los cetreros a su también patrón San Francisco de Borja. Este año ha sido especial para la comunidad parroquial, por tratarse de su décima edición. Antes de la misa de ocho, ha tenido lugar la conferencia de Dr. Javier Ceballos Aranda sobre el título de referencia. El público no podía ser más variado tanto por edades como por procedencias. Unos ya eran entendidos en cetrería. Otros, los más, no habían visto un halcón en su vida.

Javier nos ha compartido lo que sabe, lo que siente y lo que vive. Ha investigado en profundidad sobre la vida del santo. Nos ha mostrado cómo San Francisco de Borja se sintió cetrero a lo largo de toda su vida. Tanto durante su etapa de vida laica como cuando oficiaba misa o llegó a ser superior de la Compañía de Jesús. En todo momento acudía a las fuentes originales en las que basaba sus argumentos. Textos escritos por sus contemporáneos.

Así, Javier nos expuso frases del propio Borja hablando de la cetrería. Sigue leyendo


Parroquia San Francisco de Borja y cetrería

Noticias relacionadas

Música y oración en la Parroquia San Francisco de Borja
La música de dentro

La música de dentro

El miércoles 19 de julio la parroquia San Francisco de Borja se convirtió en el escenario de un precioso rato de oración acompasada por la...