Retiro de inicio de curso de la Comunidad Cristiana del Recuerdo


La Comunidad Cristiana Recuerdo comienza siempre el curso con un retiro enfocado a alguna llamada. Atentos al momento comunitario, el sábado 4 de octubre trabajamos en puntos para la oración, el encuentro y la reflexión compartida en grupos para afinar nuestros deseos y sueños: ”Invitados a hacer realidad su sueño”, como proponía en sus puntos Javier Lacadena.

Distintos aspectos que compartimos fueron el sueño de Dios hacia nosotros, la invitación a soñarnos para otros y con otros, a soñar despiertos, pero también a soñar una comunidad misionera.

La única manera para hacer esto posible es desde el encuentro personal con el Señor, en la oración. Por eso, el tiempo de oración personal fue sin prisa y sosegado. Capillas, salas y patios del colegio estaban disponibles para rezar, y cada uno pudo buscar y encontrar libremente su espacio ideal.

Todo tiene su tiempo, en comunidad y en el encuentro, y el café es algo que nos encanta también. Sirve como momento para recibir a las personas que se incorporan ahora a nuestra comunidad, y como oportunidad también para acoger y cuidar, y buscar el grupo en el que mejor pueden encajar y estar, o formar grupos nuevos. Por supuesto, hubo momentos para compartir novedades vitales, ponernos al día entre las familias, el trabajo, la vida apostólica…

Todo lo rezado lo volcamos en tiempo de escucha en grupos, con mucha riqueza a la hora de compartir momentos vitales, deseos y sueños.

Terminamos el retiro celebrando la Eucaristía, compartiendo la Palabra, el Pan y la Vida. Gracias, también, a Josemi sj.

Para concluir, damos gracias por el trienio de presidencia con Carmen y Carlos en el servicio. Y por los compañeros de las áreas, coordinadores de grupos y equipos de trabajo.

Desde ya, comenzamos a soñar con la nueva etapa comunitaria con Javier, Lola y  Javi. Gracias por vuestra disponibilidad, y por la de los miembros que asumen ahora nuevas misiones comunitarias.

Invitados quedan quienes quieran conocer y participar en la comunidad, puede escribir a [email protected]

Nos reunimos en el Recuerdo, sí, pero no es solo para gente del Recuerdo. Es una Comunidad abierta, invitados a hacer realidad el sueño de Dios.


Noticias relacionadas