Encuentro de Pascua de los jesuitas de la plataforma


Como ya viene siendo tradición los últimos años, las comunidades jesuitas de Madrid y Alcalá se han juntado el tercer lunes de Pascua para compartir un rato, felicitarse la Pascua y también en este caso compartir algún eco del reciente encuentro de provincia. Casi 90 jesuitas de las distintas comunidades han compartido este momento.

Cuatro puntos que son llamadas para la provincia

En esta ocasión el lugar elegido para el encuentro ha sido Maldonado. A las 19,00h en la capilla del Santísimo, comenzó la eucaristía, presidida por Gabino Ulibarri. En su homilía, Gabino pudo compartir algunos ecos personales del encuentro de provincia sobre la transmisión de la fe. Tomando también como referencia el evangelio del día, desarrolló cuatro puntos que son, en este momento, llamadas para la provincia. Por una parte, el testimonio, ser testigos de una fe que no puede ser algo invisible o tan íntimo y personal que no se vea.

Por otra, el hambre. Cuando Jesús habla del hambre que no se sacia, Gabino nos invitaba a reflexionar sobre las hambres que hoy en día nos han de mover en la misión y se convierten en pregunta. ¿De qué tenemos hambre hoy? ¿Es lo que Jesús nos pide?. El tercer punto es esa llamada a cruzar al otro lado. Lo mismo que los que siguen a Jesús han de irse moviendo tras sus huellas, quizás también nosotros tenemos que salir de seguridades, de lugares confortables, de espacios -o modos- que ya conocemos, para alcanzar otras tierras donde ha de anunciarse el evangelio. Y todo esto hemos de hacerlo en compañía, o dicho de otro modo, juntos. No es una experiencia individual, solitaria o de francotiradores, sino una experiencia de comunidad.

Tras la Eucaristía pudimos compartir, en la terraza de Maldonado, un rato de cena y conversación distendida. Ocasión para saludarse y disfrutar de estos espacios más holgados de amistad y calma.


Noticias relacionadas