Este curso se ha inaugurado en Casa San Ignacio el Espacio Interreligioso. Este proyecto se incluye dentro de la línea de Diálogo Interreligioso que el Servicio Jesuita a Migrantes lleva a cabo desde hace un tiempo y lo impulsa la Fundación San Juan del Castillo – Pueblos Unidos.
Este tipo de centros llevan ya un tiempo abiertos en otras ciudades como Barcelona, que fue el primero, y también Valencia y Valladolid. Esto del Diálogo Interreligioso se trabaja en otras muchas ciudades pero es en estas últimas en las que hay un espacio físico dedicado a ello.
El itinerario de esta actividad, dirigida a todo tipo de públicos, se divide en tres espacios y momentos:
Las visitas, que ya superan el centenar por toda España, con más de 500 personas atendidas, tienen una duración mínima de 50 minutos, adaptable posteriormente a los ritmos de cada grupo. Estudiantes, comunidades, grupos y cualquier persona está invitada a vivir esta experiencia que se basa, sobre todo, en la búsqueda de la trascendencia desde la propia vida.
Además de los espacios, el Espacio Interreligioso organiza espacios de reflexión, mesas redondas, conferencias y otro tipo de actividades alrededor, precisamente de esta realidad.
En Casa San Ignacio, las próximas actividades programadas, y de las que iremos informando, son:
Se pueden programar visitas al Centro Interreligioso de Casa San Ignacio escribiendo a Macarena Úbeda en: acogida@pueblosunidos.org