La huella de ElMandela permanece…

Nueva edición del Máster de Familia en Comillas
25 junio, 2020
Servir Juntos Verano, también en Madrid
1 julio, 2020
El proyecto de inserción sociolaboral de la Fundación Amoverse, el restaurante africano ElMandela, cierra sus puertas tras la difícil situación para la hostelería provocada por la crisis del Covid-19.
El proyecto de inserción sociolaboral del restaurante africano ElMandela nació en el año 2012 como iniciativa de la Fundación San Juan del Castillo y la Fundación Amoverse con el reto de formar, acompañar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.
Durante todos estos años, el restaurante ha servido como plataforma para impulsar oportunidades en la vida de jóvenes africanos en situación de vulnerabilidad social. A través de un itinerario de acompañamiento personalizado, formación y seguimiento en el desempeño de su trabajo, los jóvenes se preparaban para trabajar como camareros o ayudantes de cocina en el mercado laboral, promoviendo así su inclusión social real.
Hoy, debido a las difíciles circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19, y el complicado horizonte que se dibuja en especial para el sector de la hostelería, el restaurante ElMandela ha decidido cerrar sus puertas el próximo 19 de julio.
El objetivo del restaurante siempre ha sido social y no lucrativo, pero como empresa ha buscado en todo momento la sostenibilidad económica, para formar adecuadamente y poder dar trabajo a jóvenes africanos, reinvirtiendo siempre los beneficios obtenidos en la creación y mejora de la calidad del empleo.
Desde Amoverse Empresa de Inserción S.L.U., gestora del restaurante, afrontamos con fortaleza esta nueva etapa, decididos a mantener y cuidar “la huella de ElMandela”, buscando nuevos proyectos dirigidos a la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables, dando continuidad a otras áreas de la empresa como los servicios integrales (limpieza, mantenimiento, facilities) y apostando más que nunca por la inclusión.
X