Amoverse y Entreculturas celebran el Día Internacional del Juego


El pasado sábado 28 de mayo celebramos el Día del Juego reivindicando el derecho que tiene cada niño, niña y adolescente a jugar.

En el marco de la campaña soycometa.org que llevamos a cabo desde Entreculturas junto a la Fundación Amoverse, nos hemos juntado los niños, niñas, adolescentes, monitores y voluntarios de los centros de El Pozo y Ventilla en el Parque de La Ventilla para celebrar este día leyendo el Manifiesto #SoyCometa, previo a la Salida Estrella trimestral, una actividad que busca desarrollar el ocio sano y alternativo fuera de las aulas de clase y de sus barrios.

«En la campaña de Entreculturas y Amoverse hemos puesto de señal una cometa, porque las cometas, son altas y vuelan, si las dejamos son libres y creemos que con el derecho al juego, cuando jugamos, podemos aprender a volar alto, a mirar alto y a ser libres y eso es importante» afirmaba María Rodríguez, Directora Ejecutiva de Fundación Amoverse desde el Parque de La Ventilla.

Luego de la lectura del manifiesto en el que se reivindica “que la infancia sea cuidada, protegida, protagonista de sus historias, y que el juego pueda darse en los espacios públicos de forma segura”, los chicos y chicas han intercambiado las cometas con mensajes que han trabajado en los diferentes centros por estrellas que le han dado el pase a la excursión en la Sierra de Madrid.

El Día Internacional del Juego tiene como principal finalidad el visibilizar el derecho al juego para los niños, niñas y adolescentes, respaldado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Este artículo destaca que los niños tienen derecho al descanso, al esparcimiento, a los juegos y actividades recreativas acordes a su edad, así como participar libre y activamente en la vida cultural y en las artes.

Fundación Amoverse tiene 20 años cerca de las familias en barrios de Madrid, teniendo como misión el acompañar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, impulsando sus oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional, promoviendo su dignificación y su plena integración en la sociedad.


Noticias relacionadas