“Hazte cometa para que la infancia vuele”: Fundación Amoverse y Entreculturas presentan la campaña “Soy Cometa”

Inicio del Adviento en la PA Madrid
29 noviembre, 2021
Premio para el Archivo histórico de Alcalá de Henares
1 diciembre, 2021

Con motivo del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, Fundación Amoverse (Red Mimbre) y Entreculturas presentan la campaña “Soy Cometa”, con la que reivindican el derecho a jugar y la promoción de espacios lúdicos y de ciudadanía global en los barrios madrileños.

Con el símbolo de la cometa defienden la libertad para vivir plenamente la infancia gracias al juego, un derecho donde los niños y niñas conviven como iguales y acceden a las mismas oportunidades.

Jugar es un derecho recogido en la Convención de los Derechos de la infancia; aun así, existen contextos donde la infancia no cuenta con el tiempo o el espacio adecuado para jugar.

Amoverse acompaña y promueve el desarrollo y aprendizaje de 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en la Comunidad de Madrid en los barrios de El Pozo de Tío Raimundo y La Ventilla. “El perfil de los niños y niñas se caracteriza por presentar dificultades académicas y tener muchas ganas de conocer y relacionarse más allá del colegio, de abrir puertas y mirar hacia fuera”, comenta Ana, educadora social de la Fundación. El equipo técnico acompaña de manera sistémica a las familias y llevan a cabo actividades como campamentos y salidas lúdicas e impulsan su desarrollo emocional, físico y cognitivo.

Entreculturas acompaña esta acción desde el compromiso de generar una ciudadanía global que conecte las realidades de la infancia más allá de las fronteras. Fieles a sus orígenes latinoamericanos y a la rica tradición pedagógica de los movimientos de educación popular, se compromete junto a la fundación Amoverse en la promoción de espacios de vida digna, de felicidad y de derechos para la infancia con menos oportunidades. Desde esta opción, Soy Cometa quiere servir también de espacio de expresión de un manifiesto por sus derechos.

En la web www.soycometa.org puedes apoyar la campaña económicamente y difundirla. Contribuyes así a financiar un espacio lúdico y seguro, centrado en el juego como motor de aprendizaje, el respeto por los espacios de juego, el cuidado y la políticas públicas de apoyo para la protección de la infancia.

X