Jesuitas Acústico… En ruta hasta Madrid


La noche del viernes, 24 de junio, ha sido muy especial para Jesuitas Madrid. En la Parroquia San Francisco de Borja cientos de personas se congregaron para escuchar el último concierto en directo de la gira «Jesuitas Acústico… en ruta». El grupo, formado por los jesuitas Cristóbal Fones, Enric Puiggròs, Jorge Ochoa y David Pantaleón hubo de cancelar la primera fecha programada para el pasado 8 de junio, pero, por fin, ¡ha llegado!

Desde por la mañana se ha ido preparando todo para que, a la hora indicada, estuviera bien a punto. Y a las 20,30h salieron los cuatro jesuitas con todo el staff para ponerse manos a la obra y, mediante la música, acercar a Dios un poquito más a los presentes.

Las canciones fueron pasando por diferentes temas: la vocación, la entrega, la eucaristía… Además, los jesuitas no quisieron perder la ocasión para tener un recuerdo doloroso y agradecido por la vida entregada de los dos compañeros asesinados en Cerocahui, Tarahumara: P. Javier Campos, SJ y Joaquín Mora, SJ. Estos compañeros, como explicaron, han tenido una Pascua dolorosa y ahora son eucaristía para todos.

Otro momento de gran intensidad fue la canción La herida, con la letra de José María Rodríguez Olaizola y música de Cristóbal Fones que, como pudieron compartir, también habla de que, a pesar de la vida y sus heridas, los compañeros de camino sanan y restauran.

Una hora y media de concierto que los presentes pudieron cantar y seguir gracias a las pantallas instaladas en el templo. Un precioso rato de oración animado y tranquilo; profundo y alegre para cerrar una gira completa.

En pocos días se podrá disfrutar del vídeo del concierto completo.


Noticias relacionadas