Fundación Amoverse y Fundación San Juan del Castillo cerca de las personas

La Red Ignaciana se une a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
6 mayo, 2020
Fallo del jurado del II Premio Arrupe de Derechos Humanos
10 mayo, 2020
Las fundaciones Amoverse y la Fundación San Juan del Castillo llevan toda la crisis del Covid-19 trabajando para acompañar mejor a sus usuarios y a todas las familias que necesitan de ayuda en estos tiempos.
Desde que se declaró el estado de alarma, ambas fundaciones, radicadas principalmente en el barrio madrileño de Ventilla, han seguido trabajando y adaptándose a esta situación para acompañar, servir y defender a los más vulnerables. Desde la misión de ambas fundaciones de acompañar a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, hoy más que nunca se continua con la labor de acogida, intervención social, formación y acompañamieto con el fin de estar más “cerca de las personas”.
La Fundación San Juan del Castillo (Centro para inmigrantes Santo Padre Rubio y Pueblos Unidos) ofrecen todo un ramillete de servicios para las personas migrantes que se acercan a los centros de acogida. Allí, como siempre, tras la primera acogida, se les ofrece atención jurídica, formación en red, acompañando cada caso de forma personalizada, programas residenciales, etc. Todo ello trabajando en red por los agentes de la Fundación, protegiendo a los trabajadores mediante el teletrabajo y el cuidado y apoyo mutuo.
La Fundación Amoverse quiere apostar por quedarse cerca de todas las personas y familias a las que atiende. Son 85 las familias en situación de vulnerabilidad las que Amoverse acompaña en estos tiempos. Mediante la monitorización telefónica constante, se acompaña a más de 120 niños y adolescentes y 13 jóvenes apoyando en su desarrollo socioeducativo adaptando los materiales de estudio, dando apoyo técnico, etc.
Amoverse cuenta en esta crisis con un entregado equipo de 83 voluntarios que se están dejando la piel para acompañar de la mejor manera posible y de forma idividualizada cada una de las situaciones que se encuentran.
Los próximos meses se prevee un crecimiento en la afluencia de las personas que acudirán a las instituciones sociales de la PA Madrid debido a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. En ese sentido, la Fundación Amoverse y la Fundación San Juan del Castillo no quieren ponerse de lado y siguen trabajando con todas sus fuerzas para poder acoger y apoyar a cuantas personas se acerquen.
X