FSTA 2022: XL, ¡atrévete a lo grande!


Dicen que todo lo bueno vuelve. Y el regreso de la cuadragésima Fiesta Solidaria por el Trabajo y la Alegría (FSTA), tras dos años de restricciones por la pandemia, sin duda lo ha confirmado. Organizada en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo por los voluntarios de la Comunidad Universitaria Francisco Javier y los Grupos Católicos Loyola, más el apoyo de todo el colegio, la FSTA lleva cuarenta años recaudando dinero para distintos proyectos sociales, que son, como no ha cesado de repetirse estos días, el verdadero motor de la fiesta.

Es más, la FSTA ha vuelto de manera especial; con una ilusión y una emoción renovada. Se ha notado en la sorpresa de los más pequeños, que celebraban su primera FSTA y en cómo contemplaban asombrados sus patios inundados de miles de personas; en las ganas de los mayores ayudando en casetas o dándolo todo en la pista de baile de temática y el concierto; en la involucración y generosidad sin límites de los padres y los profesores; en el trabajo silencioso e imprescindible de Alfonso, Mari Carmen, Chemo y el resto del personal del colegio; en las horas y semanas que los voluntarios han dedicado exclusivamente a la preparación de la fiesta, sin perder nunca sus sonrisas y su alegría desbordante. Se ha notado, sobre todo, el esfuerzo, el tesón y la dedicación inmensurable de los jefes de fiesta, Icíar Lacadena, María Franco y Nicolás Oriol, que, si bien han prácticamente vivido en el colegio durante las últimas dos semanas, llevan meses planeando cada detalle para que saliera a la perfección.

Porque, al igual que hace cuatro décadas un grupo de universitarios se atrevió a montar una fiesta para intentar cambiar el mundo, el lema de la FSTA de este año nos invitaba a hacer exactamente lo mismo: “XL Atrévete a lo grande”. A lo grande, los jóvenes universitarios de las comunidades de la Plataforma de Madrid se han atrevido. Dos semanas de fiesta celebrando por todo lo alto con subasta, rastrillo, bar, casetas, tómbola, juegos para los pequeños, deportes entre profesores, padres y alumnos, bailes, concierto, castillos hinchables, torneos de mus, de pádel y de golf, obra de teatro, y un largo etcétera de actividades y eventos. Y todo este guirigay motivado por el deseo de colaborar con los 14 proyectos de este año: Entreculturas, Buen Samaritano, Prodis, JM Basket, Youth Wake Up, Horizontes Abiertos, Bokatas, Fundación Emalaikat, Pick-Up, Esperanza Adoratrices, Pueblos Unidos, Cáritas, Norte Joven y Amoverse.


Noticias relacionadas