En Tierra de Todos

9ª Edición de Corre por una Causa de Enteculturas
13 febrero, 2020
Celebrar el multilingüismo y la multiculturalidad
21 febrero, 2020

El martes, 18 de febrero se ha presentado en Madrid En Tierra de Todos  el último libro del jesuita José María Rodríguez Olaizola, SJ

En un Teatro Borja abarrotado, Jesuitas Maldonado  ha acogido con gran interés este diálogo entre el autor y Antonio Allende, SJ.: «Fue mi primer editor», ha recordado con cariño Olaizola.
Un diálogo apasionante sobre el que es, según palabras del jesuita «mi libro más autobiográfico». «Escribí En Tierra de Nadie hace quince años, con mucha menos experiencia. Pero siempre supe que tendría que volver a él. » Confiesa que ahora vuelve con las cosas más claras, con más valentía para hablar de los temas más complejos como las personas homosexuales, los jóvenes, la liturgia o el papel de la mujer en la Iglesia (el que considera que es uno de los temás más importantes hoy en día). «Llevo dando vueltas a este tema, muchos más de quince años.»
La pregunta que subyace detrás de este libro, y que lo une a En Tierra de Nadie (2006): ¿Por qué seguir? ¿Por qué seguir en esta Iglesia que a veces nos exaspera y desespera a tantos? “Desde que escribí En Tierra de Nadie yo no soy el mismo. La sociedad ha cambiado. La Iglesia ha cambiado un poco menos”, reflexiona Olaizola. Por eso escribe este libro: “no solo para los convencidos, sino para los que buscan […] Hay mucha gente que busca darle un sentido a sus vidas.”
El libro, que ya va por la quinta edición en imprenta, con tan solo quince días desde su publicación, puedes encontrarlo en la web del Grupo Comunicación Loyola.
X