Las claves del perdón en el Centro Fabro


El pasado sábado 13 de diciembre, en la sala Kostka de Maldonado, tuvo lugar una jornada de formación del Centro Fabro, dirigida por María Prieto Ursúa, profesora de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

La formación, con una duración aproximada de dos horas, tuvo como título «(In)conveniencia, dificultades, peligros y trampas del perdón». María Prieto, hablando siempre en un contexto de Primera Semana de Ejercicios, introdujo la realidad del perdón a uno mismo y a los demás. Y, por supuesto, cómo encaja esto en la realidad del perdón de Dios.

Así, habló del perdón como una actividad dependiente de la voluntad que busca fundamentalmente no el cambio en el ofensor, sino en el ofendido. El motor, cómo no, es el amor. Y no debe confundirse con la reconciliación. El perdón, en último término, es una elección, no un derecho; es un proceso que te invita a abandonar el resentimiento, el deseo de venganza y de ira, y que te hace pasar de víctima a superviviente.

Esta jornada de formación se inscribe en el programa que el Centro Fabro ha diseñado para este curso, programa que está abierto a todas aquellas personas relacionadas con la Red Ignaciana y con las obras de la Plataforma Madrid-Ebro.


Noticias relacionadas