El miércoles 10 de diciembre tuvo lugar la segunda sesión de Tiempo de Oración, organizada por la Comunidad Cristiana Nuestra Señora del Recuerdo (CNSR). Una hora de oración guiada, centrada esta vez en el Adviento como “Tiempo de espera y esperanza”, con la participación de unas 60 personas, tanto de la comunidad CNSR como de otras comunidades de la Red Ignaciana.
Fue un momento precioso y profundo de oración personal y compartida en el que, partiendo de nuestra realidad a veces desesperanzada, nos dejamos envolver en el amor de Dios, fuente de nuestra esperanza. A través de los diferentes puntos de oración, textos y canciones que se fueron proponiendo, fuimos poniéndole nombre y rostro a la esperanza. Nos dejamos acompañar y transformar por la esperanza humilde y agradecida de María y su escucha desde el corazón; por la esperanza silenciosa, discreta, y desde la incertidumbre de José; por la conversión a la esperanza de Pedro, echando las redes y abandonándose a Dios. También por la esperanza anónima y en libertad de los pastores al recibir el anuncio del nacimiento. Llamadas a acoger la esperanza, y a ser testigos y semillas de esperanza. Fue una invitación a ser santos anónimos de la Esperanza.
La oración terminó con cada uno de los presentes encendiendo unas velas, como símbolo de recoger y compartir el deseo de vivir desde la esperanza y de ser esperanza para otros en el día a día. Con el agradecimiento del que se sabe amado por Dios, y la absoluta y radical esperanza en Él hacia nosotros.




