Primera reunión del Consejo de la PA Madrid

Asamblea Anual de Pueblos Unidos
21 octubre, 2021
Comienzan los Seminarios de Formación en Jesuitas Maldonado
27 octubre, 2021

El pasado lunes se ha reunido por primera vez este curso el Consejo de la Plataforma Apostólica de Madrid. También es la primera vez que este órgano de coordinación se reúne tras el nombramiento de José Mª Rguez. Olaizola, SJ, como delegado de la PA.

El objetivo principal era retomar los trabajos iniciados por el anterior delegado Juan José Tomillo, SJ, y continuar avanzando en la construcción de una plataforma dinámica y con grandes obras apostólicas asociadas.

Para este nuevo periodo, se han trazado cuatro líneas de trabajo, repartidas en cuatro áreas vinculadas a las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús (PAU): Espiritualidad/Ejercicios Espirituales (PAU 1: «Mostrar el camino hacia Dios»), Hospitalidad (PAU 2: «Caminar junto a los pobres»), Jóvenes y Pastoral Vocacional (PAU 3: «Acompañar a los jóvenes en un futuro con esperanza) y Ecología (PAU 4: «Colaborar en el cuidado de la Casa Común»).

Estas son solo algunas de las propuestas que fueron saliendo y que se irán trabajando a lo largo de estos años. El proyecto trata de encontrar las sinergias entre las distintas obras de la Plataforma para aprovechar recursos, experiencia y conocimientos en los distintos ámbitos.

X