Las personas encargadas en materia de comunicación de la Plataforma Apostólica de Madrid (PA Madrid) tuvieron la primera reunión del año en Maldonado. Entre los diferentes temas que trataron destacó el deseo de mejorar y agilizar las vías de comunicación entre las diferentes instituciones de la PA y la Oficina de Comunicación de la Provincia de España.
PA Madrid: parte de una red mayor para enriquecer nuestra visión
Otro de los asuntos importantes trabajados en el encuentro de la pasada semana fue la web. Habrá una nueva versión de la misma para mejorar la visualización de los eventos y noticias de las instituciones jesuitas de Madrid. De esta manera se podrá apreciar la vida que tiene esta plataforma, que es mucha y variada. «Tiene mucho sentido una web así, puesto que la idea es ayudar a que las personas que trabajan o colaboran en las distintas instituciones puedan sentir que son parte de una red mayor, y que eso enriquece la visión y la misión de cada uno» explica José María Rodríguez Olaizola SJ, Delegado de Comunicación de la Provincia.
Hay que tomar consciencia que cada institución tiene sus intereses y objetivos «pero siendo conscientes también de que todos formamos parte de la Compañía de Jesús, y es importante tener claro que si uno gana… el resto lo hace también» apostilló Olaizola. La idea, además, es continuar con el seguimiento de lo hablado con un par reuniones trimestrales. Acudieron representantes de todos los sectores: desde el social, pasando por la red ignaciana, hasta de pastoral, educación, universidad y comunidades SJ.