Nuevos cursos de la UNIPSI: Acompañamiento, Pastoral y Duelo

El alcalde de Madrid participó en el encuentro alumni de Comillas
24 septiembre, 2020
Se inaugura oficialmente el curso 2020-2021 en Comillas
8 octubre, 2020
La Unidad Clínica de Intervención Psicosocial de la Universidad Comillas (UNINPSI, Madrid) ha publicado sus cursos anuales, algunos de los cuales los ofrece conjuntamente con la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y con el Centro de Espiritualidad Ignaciana Pedro Fabro. Este año están centrados en temas de acompañamiento, de pastoral y de duelo.
Dirigido a personas interesadas y activas en la atención pastoral en distintos medios como universidades, colegios, parroquias y todo tipo de grupos, asociaciones, comunidades o movimientos cristianos, se ofrece el curso “Herramientas psicológicas para el acompañamiento pastoral”. Trabajará herramientas propias de la psicología que pueden dar mayor profundidad humana y mayor calidad a la atención pastoral. El curso se imparte en 65 horas presenciales en seis módulos de fin de semana. Y se valorará la posibilidad de realizarlo on line.
El curso “Acompañamiento ignaciano” ofrece herramientas para un acompañamiento espiritual desde la tradición ignaciana. Se impartirá en 60 horas distribuidas en seis módulos de fin de semana. Combinará algunos contenidos básicos de herramientas de escucha y acompañamiento con otros más específicos basados en la espiritualidad de Ignacio de Loyola. Está orientado a personas que quieran tener una formación más específica para acompañar a otros en retiros y ejercicios ignacianos o para acompañar en la vida desde esta espiritualidad.
Además la UNINPSI ofrece otros dos cursos más cortos: “Psicología positiva y pastoral: Más allá de las heridas, acompañar desde las fortalezas” (6-7 nov) y “Psicología y atención pastoral en situaciones de duelo” (15-16 de enero)
Todos los cursos y sus módulos estarán abiertos en dos modalidades, una como alumno presencial y otra como alumno oyente online.
Descarga los cursos
Más información en: uninpsi@comillas.edu
X