Este miércoles, dio por iniciado el tiempo de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en Comillas con diversas eucaristías en sus campus. La jornada estuvo enmarcada en la campaña «DESPEGA, tiempo de descentrarse, tiempo de Cuaresma». Se trata de una invitación a la comunidad universitaria a reflexionar sobre el sentido de este tiempo litúrgico.
Una época para trabajar el discernimiento
La eucaristía de las 12:30h fue presidida por Jaime Tatay, SJ, vicerrector de Identidad y Misión y de Alumnos y Alumni. Fue concelebrada por Ignacio Cervera, SJ, José María Guibert, SJ, Sergio Gadea, SJ, y Gustavo Monzón, SJ. En su homilía, Tatay destacó que la Cuaresma es un tiempo para trabajar el discernimiento. Explicó que no solo hay que dejar de lado lo malo, sino buscando siempre lo mejor. Recordó que la vida de fe no debe medirse solo en términos cuantitativos: «Debe enfocarse en la intención del corazón, buscando alinear nuestra voluntad con la de Dios», añadió.
En el campus de Cantoblanco, la celebración de las 12:45h fue presidida por Lluis Salinas, SJ, mientras que la eucaristía de las 8:30h fue celebrada por Augusto Hortal, SJ y concelebrada por Salinas. También se celebraron misas en los campus de Ciempozuelos y San Rafael a las 11:00h. También se celebró una última eucaristía en Alberto Aguilera a las 20:30h.
La campaña «DESPEGA» invita a toda la comunidad universitaria a vivir la Cuaresma como un tiempo para descolocarse, cuestionarse lo que realmente se busca en la vida y atreverse a salir de sí mismo para ir hacia los demás, el mundo y Dios. Durante estos cuarenta días, se podrán encontrar mensajes inspiradores distribuidos por el campus para acompañar esta reflexión y crecimiento espiritual. Encuentra todas las fotos del Miércoles de Ceniza en Comillas aquí.