Navidad en la Universidad Pontificia Comillas


La Navidad va llegando a todas las instituciones de la PA Madrid. Para preparar y celebrar la venida de Jesús, la Universidad Pontificia Comillas ha preparado algunas propuestas que combinan espíritu navideño y compromiso social.

Decoración de Navidad

A lo largo de esta semana diferentes alumnos, PAS y PDI han participado en la decoración navideña en los distintos campus de la Universidad coordinados por el Servicio de Pastoral. Desde el sorprendente belén de ICAI, pasando por el más tradicional de ICADE, a numerosas iniciativas distintas en Cantoblanco: el misterio a la puerta de la Capilla, la exposición fotográfica del belén histórico (que debido a la situación de pandemia sigue sin poder instalarse), la decoración de la Cafetería y el Árbol de los Deseos. 

Árbol de los deseos

A iniciativa de sus profesores los alumnos del programa de Educademos de Cantoblanco han realizado por segunda vez ( la experiencia pionera fue en las navidades pre-pandemia) un Árbol de los Deseos con material reciclado que han ido elaborando a lo largo de este trimestre. Un gran trabajo decorativo de creatividad e ilusión con el que todos ellos nos invitan a escribir nuestros deseos para estas fiestas y el próximo año y colocarlos en sus ramas. 

Educademos es una de las ramas del programa Demos, junto a Tecnodemos. Esta iniciativa, desarrollada por la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid, ayuda a jóvenes estudiantes con discapacidad intelectual a formarse en diferentes ramas profesionales, con el objetivo de que se inserten en el mercado laboral.

Belén de ICAI

En la mañana del viernes 3 de diciembre se ha inaugurado oficialmente el belén que se instala en la puerta de la Capilla de ICAI. Este año, la respuesta a la pregunta ¿Dónde nacería Jesús hoy? nos sitúa en la Cañada Real, a sólo 12kms de la Puerta del Sol. Gracias a antiguos alumnos de ICAI que colaboran como voluntarios en esta realidad tan difícil por toda su ayuda, información y sensibilidad para conocer esta realidad tan difícil y por la elaboración del vídeo que acompaña la instalación. Un fantástico trabajo en equipo. 


Noticias relacionadas