La PA se encuentra con el P. Provincial


A lo largo del mes de septiembre, el Provincial de la Compañía de Jesús se ha ido reuniendo con las diferentes Plataformas Apostólicas para dar a conocer los retos de este curso. El pasado martes, 13 de septiembre, le tocó el turno a la PA de Madrid junto a la Plataforma Mediterránea.

Alrededor de 25 directores y presidentes de obras y comunidades de las diferentes entidades de la Compañía en Madrid se reunieron en Casa San Ignacio. Ha sido el primer encuentro presencial de este tipo desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y también el primer acto conjunto del curso, así que el ambiente de alegría por el reencuentro se hacía notar. Tras un momento de oración compartida, comenzó la sesión.

La primera parte contó con la intervención de los Delegados de la Plataforma. En el caso de Madrid, el jesuita José María Rodríguez Olaizola explicó el estado de la Plataforma e hizo un repaso por los retos que afrontamos este curso: aprender a caminar como una comunidad disgregada en una gran ciudad con instituciones de amplio espectro (desde colegios y oenegés, hasta la universidad, pasando por parroquias, comunidades laicales ignacianas y otras); también el reto ecológico y la necesidad de hacer incidencia social a través de proyectos relacionados con la Hospitalidad o la Pastoral.

El Padre Provincial hizo una relación de los retos de este curso para toda la Provincia de España. Con la Congregación de Procuradores del próximo mes de mayo y la perspectiva de un nuevo provincial a finales de curso, Antonio España habló de la necesidad de profundizar en la Pastoral Vocacional, en el cuidado ecológico integral de nuestras instituciones y en la vivencia de la austeridad económica en un contexto de crisis.

Rodríguez Olaizola presentó la reflexión sobre la relación entre sectores y Plataformas Apostólicas y Fonfo Alonso-Lasheras presentó el Plan Provincial de la Promoción de Vocaciones, un documento que inspirará acciones en todos los ámbitos y que requerirá de la alianza de toda la comunidad. En ese sentido, Fonfo aseguró que Dios sigue llamando y que el sostenimiento de la misión de la Compañía pasa necesariamente por que haya nuevas vocaciones.

Fue una mañana intensa y alegre para seguir trabajando juntos hacia un futuro que presenta retos y dificultades, pero también confianza en Dios y en la Misión.


Noticias relacionadas