La cruz de los Jóvenes de la JMJ en Comillas

Pastoral y Entorno Seguro conectan en el CMU Loyola
18 octubre, 2021
Asamblea Anual de Pueblos Unidos
21 octubre, 2021

La cruz de la JMJ ha visitado Comillas el pasado lunes, 18 de octubre. Un equipo del servicio de Pastoral ha ido a recoger la cruz y los iconos que le acompañan al colegio de los Sagrados Corazones.

Al llegar a ICADE, varios jóvenes han trasladado la cruz hasta la iglesia de María Inmaculada de San Pedro Claver. A continuación se ha celebrado una eucaristía en la que han participado numerosos jóvenes de la universidad, sobre todos los que participan del grupo de Pastoral. Durante la homilía, Ignacio González Sexma, SJ, director del Servicio de Pastoral ha animado a los jóvenes a intentar transformar el mundo en el que vivimos, porque en este momento de sus vidas es cuando tienen más fuerza y más energía. También ha querido recordar a todo el encuentro que hubo en Madrid hace 10 años, cuando se celebró la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, sobre todo el momento de la velada en Cuatro Vientos.

Y con ese recuerdo donde se juntaron más de 1 millón y medio de jóvenes , el jesuita ha animado a los presentes a preparar la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023. Esta peregrinación de la cruz de los jóvenes por por el arciprestazgo y por todas las distintas ciudades va haciendo soñar y preparar ese encuentro mundial.

X