La comunicación, una herramienta transversal para construir Plataforma Apostólica

Grupos sinodales en Unidad Pastoral Padre Rubio
13 enero, 2022
Dios en las expectativas profesionales
21 enero, 2022

Las Plataformas Apostólicas son las presencias territoriales de la Compañía de Jesús. En ellas, las personas que forman parte de las instituciones pueden reconocerse como partes activas de la misma misión. En este sentido, la comunicación juega un papel primordial, acompañando los procesos, propuestas y actividades de comunidades, instituciones educativas, pastorales o sociales. Además, la comunicación es una herramienta transversal muy útil para tejer las redes necesarias para llevar a cabo la misión conjunta, poniendo en contacto a los diversos agentes que forman las PA e intercambiando información relevante que puede ser de interés para las distintas instituciones y personas implicadas en la misión de la Compañía de Jesús en una zona.

El pasado martes, 18 de enero, en la PA Madrid, se han reunido los agentes de comunicación. La primera intención de esta reunión era retomar el pulso tras los peores momentos de la pandemia, en un momento en que la tentación puede ser quedarse cada uno en su propia institución, acuciados por las urgencias y las sucesivas olas de Covid. En un primer momento el delegado de la plataforma ha aprovechado la oportunidad para exponer por dónde se quiere formular el proyecto para los próximos años y compartir con los agentes de comunicación lo que ellos pueden aportar y cómo también la PA puede ayudar a la misión en sus instituciones. 

A continuación, Pablo Martín  presentó las diferentes herramientas de comunicación de las que dispone la PA y se ha animado a los agentes de comunicación a ser proactivos en las propuestas que ayuden a todos a crecer en conocimiento mutuo. Al terminar, un espacio informal para compartir experiencias e ideas y la propuesta de mantener abierta esta red de comunicadores a lo largo del curso.

X