La Compañía de Jesús ha estrenado un nuevo edificio en Madrid con el nombre de Campus Arrupe. Este espacio, que supone un paso más en la colaboración entre la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Deusto, acogerá propuestas diferenciadas de postgrado de ambas universidades, así como el centro fundado en conjunto por dichas instituciones, Advantere School of Management.
El prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ, visitó el edificio acompañado de los rectores de ambas universidades, así como de parte de sus equipos y del consejo directivo de Advantere.
Con 8.000 metros cuadrados y situado en la madrileña calle de Mateo Inurria, 39, el Campus Arrupe, llamado así en honor del Padre General de los jesuitas entre 1965 y 1983, Pedro Arrupe, está ya plenamente operativo, coincidiendo con el inicio del curso académico 2024-2025. El edificio, de nueva construcción y situado en unos terrenos propiedad de la Compañía de Jesús, responde a la expansión en las actividades de las instituciones a las que alberga.
Conviven en este espacio la nueva escuela de postgrado y lifelong learning de la Universidad Pontificia Comillas, que se presentará en las próximas semanas, la nueva sede de Deusto Business School, enfocada en su división de Executive Education, así como Advantere School of Management, una escuela de gestión para postgrados fundada por Deusto y Comillas, que cuenta con Georgetown University como socio académico estratégico.
Las escuelas de negocios que se trasladan al Campus Arrupe son complementarias en su actividad y comparten los mismos valores y filosofía que emana de los principios de la Compañía de Jesús. Así, mientras que Deusto Business School en Madrid tiene como objetivo la formación de directivos a lo largo de toda su vida profesional, Advantere School of Management está orientada a la educación de profesionales pre-experience, con un enfoque muy internacional y el nuevo centro de formación de Comillas ofrece formación de alta calidad a profesionales que buscan seguir aprendiendo y evolucionando a lo largo de toda su vida.
Una escuela de gestión innovadora e internacional
Advantere nace como una escuela de gestión “boutique” con un enfoque innovador e internacional de la formación en gestión empresarial, cuyo fin último es generar un impacto positivo tangible en la sociedad.
Sus programas de máster en “International Management”, “Finance” y “Talent Management” combinan aprendizaje experiencial con tecnología avanzada, preparando a los estudiantes, procedentes de más de 30 nacionales, para liderar desde el propósito y los valores.
(Fuente: Universidad Pontificia Comillas)