A partir de una iniciativa del CMU Loyola, inspirada en el libro “Jesuitas que nos inspiran” (Mensajero, 2021), los Colegios Mayores de la Compañía de Jesús se han unido para visibilizar la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio a través de una exposición en la que se ha querido dar a conocer a los colegiales una semblanza de jesuitas emblemáticos que han tenido una repercusión social y espiritual ampliamente reconocida.
El grupo de Comunicación Loyola ha posibilitado la realización de diez carteles (roll up) en los que se presentan diecinueve figuras, de distintos momentos históricos y diferente tarea, que dan cuenta de la diversidad dentro de una misma misión. Una breve reseña biográfica, junto con una frase destacada de cada uno de ellos, y un código QR para facilitar el acceso a una información más completa, acompañan las conocidas ilustraciones de Ignasi Flores.
La exposición itinerante arranca este mes de febrero en el CMU Loyola de Madrid, y tiene previsto su traslado a mediados del mes de marzo al CMU Menéndez Pelayo, de Valladolid, así como, posteriormente, al CMU San Agustín, de Santiago de Compostela y finalmente al CMU Deusto, de Bilbao. Con esta propuesta los colegios mayores de Unijes buscan impulsar conjuntamente la identidad ignaciana y despertar en los colegiales tanto el deseo de conocer más la historia de la Compañía que tuvo su germen en la amistad entre tres compañeros en un colegio mayor, como ver que en cualquier lugar del mundo, y en todas las profesiones, se puede servir a los otros y a Dios.