Homenaje a la comunidad universitaria

II Asamblea Pastoral MAG+S: tejiendo red juntos
31 enero, 2020
Vivir el servicio con la sabiduría que viene de Cristo
8 febrero, 2020

Comillas celebra, un año más, la Festividad de Santo Tomás de Aquino

Comillas celebró su tradicional Día de la Comunidad Universitaria en la onomástica de Santo Tomás de Aquino. En el acto solemne se invistió a 28 nuevos doctores y a cuatro nuevos profesores; se entregaron 55 premios extraordinarios de fin de grado o máster; 15 miembros del personal recibieron la medalla de honor por 25 años de servicio a la universidad, seis por haber cumplido 40 años en Comillas, y ocho por alcanzar la edad de jubilación. Además, se entregaron dos distinciones honoríficas a las mejores tesis y el premio José María Ramón San Pedro a Santiago García Mourelo, de la Facultad de Teología.

“Somos seres en camino: en camino físico está quien se desplaza de un lugar a otro; en camino intelectual el que va en búsqueda de la verdad y para ello se aplica científicamente; en camino moral de hacerse persona con un carácter bueno; en camino psicológico hacia la maduración psico-afectiva; en camino espiritual de quien va tras la eternidad adentrándose agradecida y reverencialmente en el misterio” afirmó en su discurso el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ.

“A lo largo de esta hora hemos ido recorriendo distintas etapas del camino universitario a través de noble arte de homenajear a distintas personas, en un arco que abarca varias décadas entre el final de la carrera y la jubilación”, apuntó. “La persona sólo llega a ser verdaderamente libre cuando incorpora el sentido del bien común como ‘fin de las personas individuales que viven en comunidad’, puesto que el bien del ‘todo es el fin de cada una de las partes’. La acción humana siempre necesita incorporar la cooperación de los demás”, concluyó.

En nombre del personal con 25 y 40 años de servicio a la universidad y de quienes han alcanzado la edad de jubilación habló Inés Fernández Fernández, que se jubila tras toda una vida como profesora de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE). Fernández también fue, durante una etapa, directora del Servicio de Relaciones Internacionales. «Junto a los que ahora trabajáis en la universidad, a los que nos han precedido y con los que vendrán después, he contribuido con mi granito de arena a que Comillas cumpla su misión luminosa de servicio a la verdad y de promoción de la justicia que brota de la fe», destacó durante su intervención.
El Acto Académico estuvo precedido por una misa presidida por el P. Antonio España, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús y Vice-Gran Canciller de Comillas.
X