El colegio mayor Loyola acoge a cinco refugiadas de Ucrania


El Colegio Mayor Loyola recibió el pasado miércoles 11 de mayo a las cinco jóvenes refugiadas ucranianas que residirán en el centro en los próximos meses, como fruto de una iniciativa apoyada por el Patronato y que cuenta con todo el respaldo del colectivo colegial. Nada más comenzar el conflicto bélico, y en previsión de la crisis humanitaria por personas desplazadas que se avecinaba –el mayor éxodo de personas refugiadas en Europa desde la II Guerra Mundial–, el colegio mayor puso cinco habitaciones a disposición de las ONGs que gestionan la acogida de refugiados de Ucrania, con el fin de poder dar alojamiento preferentemente a jóvenes para que pudieran integrarse con facilidad en la vida colegial de los 200 estudiantes universitarios que viven en el centro.

Finalmente, las gestiones llevadas por la responsable de Pastoral y Voluntariado del Colegio Mayor, María Romero, fructificaron con Caritas Madrid, organización que ha llevado al CMU Loyola a estas cinco jóvenes, que siguen un programa de Artes Escénicas relacionadas con el ballet. Ahí dispondrán durante los próximos meses de un lugar tranquilo y seguro para vivir, con las mismas prestaciones que cualquier colegial.

A su llegada al colegio mayor, fueron recibidas por el director del centro, José Manuel Burgueño, y la responsable de Pastoral y Voluntariado, María Romero, junto a una representación de los colegiales, que las acompañaron a sus habitaciones para ayudarles a instalarse y enseñarles las instalaciones del colegio mayor.

Laskavo prosymo, bienvenidas.


Noticias relacionadas