El autor teatral Ignacio Amestoy estrena ‘La confesión de Loyola: Montserrat, 1522’

Orar con el arte: el camino de la belleza
31 mayo, 2022
Amoverse y Entrecultura celebra el Día Internacional del Juego
2 junio, 2022

El autorretrato escénico, ofrecido por la Real Sociedad Bascongada, contará con una ilustración musical y una presentación del escritor Pedro Miguel Lamet

El próximo viernes día 3, como motivo del cuarto centenario de la canonización de san Ignacio de Loyola se estrena en Madrid la dramatización teatral La confesión de Loyola, Montserrat, 1522, del escritor y periodista Ignacio Amestoy Eguigueren. La obra, subtitulada como “autorretrato escénico”, consiste en un monólogo, interpretado por el actor Manuel Hernández, que recoge la confesión general que hace el gentilhombre Íñigo en el monasterio de Montserrat, después de su conversión que la transformará en uno de los santos más influyentes de la historia.

El acto, que organiza la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, es de entrada libre y tendrá lugar en la iglesia de San Ignacio, de la calle del Príncipe, 31 a las 19:30. Contará con una ilustración musical a cargo de Fernando Guimaraes, tenor; Elsa Ferrer, violín; Jon Wasserman, vihuela, y Canco López, clave.

Será presentado por el escritor Pedro Miguel Lamet, SJ, autor de dos obras biográficas sobre Ignacio de Loyola: El caballero de las dos banderas (Mensajero), y Para alcanzar amor: Ignacio de Loyola y los primeros jesuitas (La Esfera de los Libros).

X