Despedida de Cristian Peralta, SJ del CMU Loyola


El jesuita Cristian Peralta se despide este curso del Colegio Mayor Loyola, donde ha estado colaborando durante cuatro años. Desde Cantoblanco, donde ha completado sus estudios de teología y ha realizado la tesis en filosofía, estuvo viniendo fielmente todos los domingos para celebrar la eucaristía con los colegiales, además de animar y participar en algunas de las salidas ignacianas emblemáticas como a Javier y a Loyola. En la capilla de la conversión compartió la alegría de poder presidir la misa por primera vez en un lugar tan significativo y simbólico.
Aprovechando su intervención en el curso de formación de voluntariado de este año marcado por la pandemia, y en el que nos habló sobre la realidad de los barrios más pobres y violentos de República Dominicana, su país natal, le hicimos entrega de un pin con el escudo del Colegio Mayor de edición limitada, conmemorativo de los 50 años del colegio; y un manuscrito en caligrafía hecho a mano con la oración de San Ignacio “Tomad, Señor, y recibid”. Algunos de los colegiales más cercanos a él le hicieron una presentación homenaje y cantaron al piano dedicándole la canción de Leonard Cohen “Hallelujah”.
Queda un inmenso agradecimiento por su disponibilidad y presencia, y multitud de recuerdos con los que los colegiales han podido poner rostro a la Compañía de Jesús. Junto a Cristian también cierran su etapa de colaboración en pastoral Silvia Ortiz y Pablo Iraola, ex colegial del Loyola, que durante los dos últimos años han contribuido también con una gran dedicación a poner nombre a los valores evangélicos que inspiran al Colegio Mayor.

Noticias relacionadas