Desescalada en la PA Madrid

[AMPLIACIÓN] El IUEM entregó los II Premios Padre Arrupe
21 mayo, 2020
Concluye ‘Hágase’, el proyecto que ha acompañado a las personas mayores durante la crisis
27 mayo, 2020
Esta nueva etapa va abriéndose paso poco a poco. La actividad se va retomando día tras día y las iniciativas que se han ido poniendo en marcha, se van terminando.
Madrid, que aún se encuentra en fase 0 (el día que se redactan estas líneas), vive una especie de letargo del que se despierta ahora. Y las obras jesuitas en la ciudad también.
En ese sentido, las iglesias y centros de culto de la Compañía de Jesús en Madrid se abren al público con un estricto seguimiento de las instrucciones enviadas por las autoridades sanitarias y la Conferencia Episcopal (un tercio del aforo y las medidas higiénicas correspondientes). Esto es así, tanto en la Unidad Pastoral Padre Rubio, como en el Colegio El Recuerdo y San Francisco de Borja. En esta última, además, se retransmitirá la misa dominical a las 20.05h hasta el domingo 31 de mayo.
Las parroquias han decidido no retomar sus actividades pastorales (más allá de las eucaristías, se entiende) para lo que queda de curso. En el caso de la Unidad Pastoral Padre Rubio, las catequesis y oraciones comunitarias se están realizando de manera telemática.
El banco de alimentos, así como la asistencia de Cáritas funcionan con normalidad (salvando las medidas de seguridad).
La Universidad Pontificia Comillas, por su parte, da por terminado el curso lectivo. Comienzan los exámenes para los casi 7.000 estudiantes de grado y la presentación de tesis y tesinas para todos los alumnos de la universidad. Además, la atención pastoral personalizada y las líneas de actuación conjuntas con UNIJES ayudan a vivir esta situación con algo más de acompañamiento.
X