Un año más, la Universidad Pontificia Comillas ha querido homenajear y poner en valor el trabajo de todos sus miembros en el Día de la Comunidad Universitaria, celebrado en la víspera de Santo Tomás de Aquino.
En concreto, Comillas ha reconocido a los nuevos doctores y a los nuevos profesores e investigadores propios, al personal jubilado y con 25 y 40 años de servicio, y a los alumnos con premio extraordinario de fin de grado y máster, en una emotiva y concurrida ceremonia.
Un saber que va más allá de la acumulación de datos
La jornada se inició con una eucaristía presidida por Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico. El acto académico, presidido por el rector de la universidad, Enrique Sanz, SJ, comenzó con la investidura de los 40 nuevos doctores y con la entrega de premios a las mejores tesis de cada una de las áreas y del XXV Premio José M.ª Ramón de San Pedro a la mejor tesis de la Facultad de Teología, que recayó en María Rosa Ruiz, que también recibió la condecoración como nueva doctora del programa de doctorado en Teología y fue premio extraordinario del Máster en Cuidados Paliativos.
La nueva doctora tomó la palabra en nombre de sus compañeros. “El saber va mucho más allá de la acumulación de datos para aportar sentido y un orden a cuanto existe. Por eso solo puede ser global, diverso y universal, es decir, universitario”, apuntó. “Será tan necesario estudiar e investigar con rigor acerca de telecomunicaciones y empresa como reflexionando acerca de la familia, las migraciones o la familia”, concluyó.
Lee la crónica completa aquí. En este enlace puedes ver todas las fotos.