Comillas Contigo

Iniciativas Pastorales en tiempo de confinamiento
31 marzo, 2020
#SemanaSantaEnFamilia
6 abril, 2020
El Servicio de Pastoral de la Universidad de Comillas ha seguido muy activo todo este tiempo de coronavirus. Tras unos pocos días de adaptación al nuevo entorno, lanzó una propuesta diaria de oración / reflexión dirigida a toda la comunidad educativa. Esta propuesta estaba estructurada en cuatro apartados:
  1. Una breve reflexión para empezar el día.
  2. Un reto del día, relacionado con la reflexión, y con el objetivo de darle profundidad espiritual a la jornada. El reto consistía en un hacer algo: una llamada a alguien solo, la reconciliación con alguien de quien estuviéramos separado, un pequeño detalle con alguien de tu familia… El reto se acompañaba de una imagen sugerente.
  3. La oración diaria del Cuaderno de Cuaresma de la Universidad.
  4. La última sección era variable, relacionada con alguna propuesta de voluntariado, algún texto del Papa y, a partir de los últimos días, la comunicación de las propuestas #encasacondios.
Esta propuesta ha sido muy bien acogida por la comunidad educativa, habiéndose registrado un aumento del 100% en las personas que han solicitado recibirla.
A partir del Domingo de Ramos nos unimos a todas las iniciativas que la Compañía lanza para esta semana: #semanasantaenfamilia.
En la página web Comillas Contigo (https://blogs.comillas.edu/contigo/) encontraréis todas las propuestas de la Universidad dirigidas al cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu de la Comunidad educativa.
X