Comillas CIHS se llenó de gratitud y recuerdos en la ceremonia de celebración del 50º aniversario del campus de Cantoblanco. Este abrió sus puertas durante el curso académico 1972-1973. Este evento reunió a la historia viva de la universidad. Fueron profesores, personal jubilados y docentes que empezaron de estudiantes. Acudieron rectores y muchos de los que han hecho que la sede de CIHS haya podido cumplir medio siglo en un excelente estado de salud.
“Conocí la universidad cuando estaba en Comillas en el verano de 1960, a los nueve años”, confesó José Ramón Busto durante su intervención. El que fuera rector de Comillas, fue docente durante 43 años tras haber sido alumno de Filosofía y Teología durante siete. Tanto él como otros protagonistas de la jornada que intervinieron en una mesa redonda, coincidieron en la calidad de la enseñanza que se ha impartido desde el inicio y en el trato humano que siempre han dispensado los profesores.
“Vivimos en un campus de maestros”, afirmó el rector, Enrique Sanz, SJ. En ese sentido, José Luis Fernández, el profesor más veterano y director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, puso en valor a los docentes: “Somos una familia, y tuvimos unos estupendos maestros serios y rigurosos a los que hay que respetar”.