Colegiales del CMU de Retiro Espiritual


En comunión con otras experiencias de cuaresma, y en el marco de Ignatius500, un grupo de colegiales del CMU Loyola disfrutaron de un retiro el fin de semana del 25-27 de marzo en el CES de Salamanca bajo el lema: “¿Quién soy yo? – ¿Quién es Dios?”. La propuesta –en línea con la convivencia en Cercedilla del primer cuatrimestre donde se trabajó el tema de la mirada nueva sobre la creación– incluía una iniciación al silencio, y al Principio y Fundamento de los Ejercicios Espirituales, así como momentos de compartir y de visitar la ciudad con la idea de reflexionar sobre la identidad, las raíces y la historia.

La acogida y disponibilidad por parte del director del Centro, Cristóbal Jiménez Ariza SJ, y del resto del personal, fue extraordinaria, así como la oportunidad de compartir comedor con el grupo de jesuitas del Tiempo Arrupe.

Un momento particularmente reseñable fue la eucaristía del domingo en la Capilla del Encuentro que presidió Cristian Peralta SJ, a quien nos une el cariño y agradecimiento por su presencia durante cuatro años en el Loyola acompañando a colegiales y celebrando los sacramentos, y particularmente la misa domingo a domingo con dedicación, disponibilidad y buen humor. Cristian, que en la actualidad se encuentra en Salamanca finalizando su tiempo de Tercera Probación, regresará pronto a su tierra, República Dominicana, donde le espera su nueva misión.


Noticias relacionadas