CMU Loyola de 50 aniversario en el Santuario de Loyola

ESADE gana la XIII Liga de Debate UNIJES en el Colegio Mayor Loyola
5 marzo, 2020
Suspensión de actividades PA Madrid
14 marzo, 2020
El fin de semana del 6 al 8 de marzo un grupo de colegiales del CMU Loyola acompañados por el Equipo de Pastoral estuvieron en la tierra de Ignacio para conocer las raíces del santo. Antes de comenzar el viaje se les hizo entrega de la Autobiografía del peregrino con el fin de preparar la visita a los lugares ignacianos. La idea del viaje era dar a conocer la figura del fundador de la Compañía de Jesús en un clima de convivencia, oración y reflexión.
Allí coincidieron con un grupo de estudiantes de la Universidad de Comillas con quienes compartieron tres momentos: una presentación a cargo de Cristian Peralta SJ que tituló: “Conjugar el verbo elegir, o saber a dónde voy, a qué, cómo y por qué”, que acompañó con una dinámica posterior para favorecer el diálogo; la visita al Santuario y la Santa Casa guiada por Ignacio Echarte SJ; y la Eucaristía del domingo en la Capilla de la Conversión.
La experiencia se completó para los colegiales con la celebración de una misa en la ermita de la Magdalena y la visita al Hospital mientras Cristian leía y explicaba los números de la Autobiografía en los que Ignacio narraba su estancia en ese lugar donde catequizó a los niños, animó a los enfermos y acabó con algunos abusos. Y no faltó el último día una oración en silencio en la ermita de Nuestra Señora de Olatz.
Visita espiritual a lugares significativos de nuestra espiritualidad, momentos de convivencia y silencio, y un taller de discernimiento para la elección. Un compendio de emociones que dejaron un buen sabor espiritual en todos.
X