Celebrar el multilingüismo y la multiculturalidad

En Tierra de Todos
19 febrero, 2020
Cinco postales de entre tiempo: realidad y esperanza
24 febrero, 2020
Con motivo del Día internacional de la lengua materna, la diversidad lingüística y el multiculturalismo, el Departamento de Traducción e Interpretación, y Comunicación Multilingüe de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS) organizó la conferencia “Jesuitas e inculturación», impartida por el profesor Jaime Tatay, SJ. El acto contó con la presencia del rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ.

Durante su intervención, Tatay abordó la cuestión del multilingüismo, una posible solución al problema de la desaparición de numerosas lenguas y un fiel indicador de la multiculturalidad. En su conferencia también hizo alusión a la historia de la Compañía de Jesús, “un grupo humano multilingüe y multicultural, desde sus orígenes hasta hoy”.

En paralelo a la conferencia, y con motivo de la celebración de este día, la Biblioteca de Cantoblanco ha organizado una exposición con 31 ejemplares de biblias, en diferentes idiomas, y priorizando las lenguas minoritarias.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de febrero en el Campus de Cantoblanco y del 26 de febrero al 6 de marzo en Alberto Aguilera, 23.
X