Este pasado fin de semana han tenido lugar las primeras actividades en torno a la iniciativa de Caminos de Hospitalidad. Bajo el lema de ‘La esperanza es el camino’, cientos de personas han participado en estos encuentros que celebran la diversidad, la inclusión y la hospitalidad, por un futuro digno para las personas migrantes y refugiadas.
El sábado 14 de junio, alrededor de 80 personas se congregaron en Las Dehesas de Cercedilla de la Sierra de Madrid para compartir el día. Los participantes llegaron desde diferentes proyectos, comunidades, entidades o espacios, como familias del Colegio San Ignacio de Alcalá, el Colegio del Recuerdo, usuarias, técnicas y voluntarias de los centros Pueblos Unidos y Padre Rubio, Entreculturas, CVX, Maldonado, SJM, Unidad Pastoral Padre Rubio y Parroquia de San Ignacio, además de personas migrantes llegadas desde centros de acogida de Alcalá de Henares (a través de la plataforma Bievenidxs Refugiadxs Alcalá) o Carabanchel.
Tras la dinámica inicial para conocernos, el grupo se dividió en dos rutas, una más apta para los más pequeños y gente con menor capacidad física; y la otra más escarpada para los más valientes. Tras las marchas, el grupo se reunió de nuevo para celebrar la comida conjunta y la foto de familia. Todas las personas acabaron muy contentas, tanto las voluntarias y técnicas de las entidades, como las personas migrantes que vinieron a pasar un día de disfrutar de la montaña y el aire libre.
