Servir Juntos Verano, también en Madrid

La huella de ElMandela permanece…
29 junio, 2020
SJM publica su décimo informe anual: Diez años de derechos vulnerados en CIE
7 julio, 2020
Durante los meses de julio y agosto muchos madrileños huyen del calor de la ciudad para tomarse unos días de vacaciones, pero cada verano un grupo de voluntarios salen de la ciudad con otro destino. En vez de irse a la playa, miembros de la familia ignaciana dedican un parte de su verano al servicio de los más necesitados.  Normalmente estos proyectos llaman a los voluntarios, en su mayoría universitarios, a viajar a otras ciudades para ayudar con los campos de trabajo, colonias urbanas, y otros proyectos sociales.  
Este año la crisis sanitaria provocado por Covid-19 ha provocado nuevas necesidades en nuestra ciudad y limitado las posibilidades para llevar a cabo los proyectos normales. Por ello, la familia ignaciana en Madrid se ha sumado a la propuesta Servir Juntos Verano 2020 y, en ello, el servicio local.  
En Madrid, se han identificado 20 proyectos entre ellos Colonias Urbanas, actividades socioeducativas, talleres y alfabetización, distribución de alimentos e incluso reformas en las parroquias en Ventilla.  Programas con mujeres en situación de riesgo social a través de los proyectos de Caritas, actividades para acoger niños en ventilla y El Pozo, y otra serie de propuestas que han surgido durante la cuarentena, entre ellos la distribución de alimentos en la parroquia de San Ignacio en Loyola. Para cubrir todas estas necesidades la familia ignaciana se ha puesto en marcha para, como siempre, servir a todos. 
La respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva desde las comunidades ignacianas de Madrid: hoy hay casi 50 voluntarios confirmados para todos los proyectos en Madrid.  Además, el grupo es muy diverso y representa la gran cantidad de grupos y comunidades ignacianas en la Plataforma Apostólica de Madrid. Se han ofrecido miembros de la comunidad académica de Comillas, antiguos alumnos de CNS Recuerdo, miembros de la Comunidad Universitaria Francisco Javier, Grupos Católicos Loyola, CVX, etc. 
Durante las próximas semanas iremos contando y compartiendo las experiencias que se dan por todo el país. Sigue la cuenta de Instagram de MAG+S (@PastoralMagis) y no te pierdas nada.

Las actividades de Madrid en este enlace.

X