Profesionales para los demás


Un año más un grupo de profesionales cristianos en activo nos hemos reunido para orar y compartir al calor del tema «Dios en las expectativas profesionales». Han sido unas horas muy intensas que han generado muchas ideas que nos acompañarán el lunes de vuelta a nuestros puestos de trabajo.

Hemos contado con el acompañamiento de Antonio España, SJ, que nos iluminó la realidad estresante en la que vivimos inmersos: niveles de exigencia muy altos y demandas infinitas. Nos animó a confiar en que el equilibrio en dicha tensión viene de la invitación serena de Dios a la aceptación de lo que somos y al deseo que tenemos de realizar nuestra misión en la vida (amor y trabajo) lo mejor posible pero con los medios propios con los que contamos, evitando caer en expectativas inalcanzables e irreales.

Las puestas en común y la eucaristía final permitieron compartir y terminar con agradecimiento por lo vivido en esta nueva edición del retiro.

La propuesta de este año pandémico en régimen de externado en ICADE ha sido muy bien acogida y, ante la demanda, se ha abierto una nueva convocatoria para el 22 y 23 de abril. Más información en Twitter @ProfesionalXtno o en Linkedin @Profesionales para los Demás.

Algunos testimonios de estos días:

«Sólo ver el cartel del retiro en Linkedin, supuso para mí una fuerte llamada personal. Ni lo dudé. Lo cuadré en casa con la agenda familiar, y en menos de 10 minutos me había apuntado. Me quedo con flashes de los distintos momentos: la presentación, la oración y el trabajo personal sobre los puntos propuestos, los momentos de encuentro personal, y el broche final de la Eucaristía.
Cuando tomamos consciencia de lo privilegiados que somos, eso nos cambia por dentro, y nos lleva a actuar. A amar y servir. A ser profesionales para los demás», nos cuenta Luís Íñigo Gimeno y Giménez


Noticias relacionadas