Más de 1500 personas corren en Madrid por la defensa de la Amazonía


La ONG Entreculturas ha celebrado esta mañana  la  11ª edición de la Carrera solidaria “Corre por una causa”. Más de 1500 personas se han reunido en Puente del Rey en la Casa de Campo de Madrid para solidarizarse con la Amazonía. 

Raquel Martín, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Entreculturas, presentó a la actriz Cristina Gallego quien en el pistoletazo de salida destacó: “Qué emocionante ver a tantas personas unidas para apoyar la defensa de uno de los pulmones de la tierra: La amazonía. Uno de los territorios con mayor diversidad cultural y ecológica del planeta.  Hogar de 33 millones de personas amenazadas por la deforestación. Corremos para ser parte del cambio y proteger un bien que nos beneficia a todos”.

Los participantes  tenían la opción de correr 5 kilómetros, 10 kilómetros o 5 kilómetros en marcha. Los niños y niñas también han sido protagonistas, con carreras de 1000, 500, 350 y 100 metros.

Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas, tomó la palabra en la entrega de premios agradeciendo y recordando: “Este año estamos apoyando la Amazonía y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, especialmente de las mujeres. Las defensoras del territorio que representan la lucha de la humanidad por preservar el pulmón del planeta”

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y sensibilizar sobre la situación de este territorio rico en biodiversidad y recursos naturales pero que sufre distintas amenazas que no solo provocan una degradación ambiental, sino que ponen en peligro la existencia de los pueblos indígenas que la habitan y también la nuestra, ya que más del 20% del oxígeno que respiramos y del agua que consumimos tiene su origen en la región. Lo que ocurre en la Amazonía nos afecta a todos y todas. 

Entreculturas promueve  la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.


Noticias relacionadas