El grupo María, un año de reflexión y colaboración

Reunión de grupo María

El pasado domingo 8 de octubre el grupo María (Madres de la Red Ignaciana) convocó a sus 15 miembros a un día de retiro en la Casa de Espiritualidad de Miraflores de la Sierra de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús (Madrid). La mayoría de las mujeres que conforman el grupo pudieron disfrutar de la compañía mutua. Las dos madres y compañeras que no pudieron asistir se hicieron presentes de otro modo.

La finalidad del retiro era triple: compartir vivencias personales después del verano; planificar el curso; y dar espacio a la oración en un clima de silencio y sosiego acompañado de una meditación bajo el enfoque de “Volver a María”, donde nos fijamos tanto en María, Madre del Señor –que da nombre al grupo por ser nuestro referente materno–, como en María Magdalena –por inspirarnos en el liderazgo femenino desde el evangelio–.

Al final de la jornada acordamos dedicar este curso a dos temas principales: por un lado, el cuidado de los mayores en la familia y en nuestra sociedad; y por otro, la reflexión sobre cómo orar por las vocaciones en la familia y cómo diseñar modos de hacerlo en la práctica que ayuden a otros. Esto último en colaboración y al servicio del equipo de Promoción vocacional de la Provincia. Un modo de pensar de forma colectiva sobre algo que nos concierne a todos.


Reunión de grupo María

Noticias relacionadas